COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

En el marco de las reuniones bilaterales entre el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y a la cabeza del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga, los presidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y de Petróleo Brasileiro S.A. (PETROBRAS), Aldemir Bendine, suscribieron este martes un acuerdo de intenciones en la perspectiva de concretar una relación comercial sobre industria petroquímica – fertilizantes para su comercialización en Brasil y en otros países de la región.
 “Considerando las oportunidades que ofrece la industrialización de los hidrocarburos, en aras de alcanzar una cooperación beneficiosa para ambas partes; es de interés común analizar las posibles sinergias de los proyectos de fertilizantes de Tres Lagoas (Brasil) y Bulo Bulo (Bolivia)”, se lee en el documento suscrito en Brasilia en el ámbito de una reunión bilateral.

 En el plazo de 15 días se conformarán equipos técnicos para establecer una metodología y cronograma de trabajo para la presentación de un informe final a las autoridades competentes.
 Bolivia, gracias a las inversiones realizadas en el sector de hidrocarburos, muestra el potencial técnico y comercial para que internacionalice sus actividades, en este caso como posible suministro de gas natural que genere una alianza estratégica de relación comercial en la industria petroquímica de fertilizantes.

 El presidente Evo Morales en el marco de esta reunión mostró la capacidad de Bolivia no solamente para ampliar el tiempo de provisión de gas natural al vecino país, sino también para garantizar un suministro de nuevos productos como GLP y GNL.

 FUENTE:  AN-YPFB