Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Argentina importará gas de Chile en invierno

Según el diario argentino La Nación, el Gobierno chileno suministrará 5,5 millones de metros cúbicos diarios de gas y 200 megavatios de electricidad a través de la interconexión existente entre ambos países desde invierno. El acuerdo se firmó entre el ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, y su par de Argentina, Juan José Aranguren. 
Pacheco precisó que la operación de venta se dará entre mayo y septiembre y representará cerca del 20% del total de las importaciones argentinas que cubren un total de 25 millones de metros cúbicos al día. 

La exportación de gas -Chile recibe desde el sudeste asiático en sus terminales de GNL Mejillones y Quintero- será para consumo industrial y residencial en Buenos Aires y se realizará por los gasoductos NorAndino, en el norte de ambos países, y GasAndes, ubicado en la región Metropolitana chilena. 

Otro contrato apunta a la importación de electricidad desde el norte chileno a través de la línea eléctrica que existe entre Mejillones y Salta. La interconexión permitirá el ingreso de 200 megavatios

FUENTE: EL DEBER

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar