COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Los gobiernos de Bolivia y Brasil instalaron ayer en la ciudad de Santa Cruz un encuentro binacional para avanzar en la integración energética, a través de proyectos como el desarrollo y venta de energía eléctrica, y la ampliación del contrato de venta de gas. 


El secretario de Planeamiento Energético del Ministerio de Energía y Minas de Brasil, Antino Ventura, consideró que la integración energética, "no sólo a través del gas”, es uno de los puntos más importantes de la integración entre Bolivia y Brasil. 

Ventura manifestó que son amplias las posibilidades de que Brasil y Bolivia logren la integración eléctrica. "Tenemos la certeza de que dentro de algún tiempo tendremos decisiones importantes en este tema”, dijo.

A su criterio, las negociaciones energéticas entre ambos países permitirán el crecimiento económico a favor de los pueblos. 

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, señaló que se trabajará en la ampliación del contrato de venta de gas a partir del 2019.

La delegación brasileña, encabezada por Ventura, también tratará junto con la delegación boliviana el tema de la generación eléctrica en Río Madera, Cachuela Esperanza, El Bala y el complejo Rositas. 
Otro de los puntos por  tratar será la posibilidad de constituir una sociedad boliviano-brasileña para la planta Tres Lagunas y la apertura del mercado brasileño para la venta de gas licuado de petróleo  y gas natural licuado. 

Según la agenda bilateral, el trabajo de las mesas técnicas continuará hasta terminada la tarde de este jueves, cuando se den a conocer las conclusiones del encuentro, del que se esperan importantes avances antes de la reunión que sostendrán los presidentes de ambos países el próximo 2 de febrero en Brasil.

FUENTE: PAGINA SIETE