Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Bolivia y Brasil analizan proyectos energéticos en Santa Cruz


Representantes de los gobiernos de Bolivia y Brasil se reúnen el miércoles en la ciudad de Santa Cruz para discutir temas que tienen que ver con la integración energética, encuentro que se extenderá hasta mañana (jueves).

    
Por Bolivia, dirige la comitiva el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y por Brasil está presente el secretario de Planeamiento Energético del Ministerio de Energía y Minas de ese país, Altino Ventura.
   
"Esto es histórico, además que ha sido trabajado, proyectado por el presidente Evo Morales que es constituirnos Bolivia como corazón energético y cómo se logra eso básicamente con dos países que son potencias: Argentina y Brasil. Hoy con Brasil tenemos discusiones al más alto nivel", dijo Sánchez según un reporte de la televisora Abyayala.
   
De acuerdo con el Ministro de Hidrocarburos los temas que se tratarán en la reunión son: la ampliación del contrato de venta de gas a partir de 2019 y la posibilidad de ser socios en la petroquímica de Tres Lagunas (Brasil), entre otros.
   
Agregó que en lo que se refiere a electricidad, los temas que se abordarán son: un estudio y preinverison de una línea entre los dos países en cuyo proyecto Bolivia se comprometería a construir una termoeléctrica de uso exclusivo de Brasil. 
   
Por su parte, Ventura, según el portal de El Deber, manifestó el deseo de ser socios con Bolivia en la construcción de una planta hidroeléctrica binacional en la cuenca del río Maderas. 
   
"También está la posibilidad de construir en Bolivia plantas hidroeléctricas que puedan suministrar energía para Bolivia y Brasil, líneas de transmisión; entonces, el sector energético es sin duda un sector más importante para la integración de ambos países", explicó.

FUENTE: ABI 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar