COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, confirmó que el miércoles llegarán a Santa Cruz los secretarios de Energía e Hidrocarburos de Brasil, además de altos ejecutivos de Eletrobras y Petrobras, para instalar dos mesas de trabajo, una referida al sector de hidrocarburos y la otra a energía.

 
"Vienen para dialogar y avanzar sobre temas de gran importancia para ambos países tanto en el sector hidrocaburífero como en el sector eléctrico", explicó, citado en un boletín institucional.
   
Sánchez informó que en las reuniones se analizarán los proyectos termoeléctricos Río Madera, Cachuela Esperanza, El Bala y el complejo Rositas, además de la ampliación del contrato de venta de gas boliviano a Brasil.
   
También dijo que se analizará la posibilidad de constituir una sociedad boliviano - brasilera para la planta petroquímica de Tres Lagunas, la apertura del mercado brasilero a Bolivia y la propuesta de vender y exportar Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Licuado (GNL).
   
El Ministro de Hidrocarburos sostuvo que se analizará la posibilidad de que la producción de la Termoeléctrica de Warnes sea destinada exclusivamente al mercado brasilero.
   
Sánchez adelantó que el próximo 21 de marzo se desarrollará la "reunión definitiva" con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga.

FUENTE: ABI