Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

El precio del petróleo vuelve a caer a $us 30,34

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó  un 5,75% y cerró en 30,34 dólares el barril, siguiendo la tendencia que ha tenido desde hace más de un año por el exceso de oferta en el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI (referencia en Bolivia) para entrega en marzo bajaron 1,85 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, cerró la semana pasada con un avance del 9,42%, pero, según los analistas, de nuevo recuperó la tendencia a la baja que viene registrando por una oferta mucho mayor a la demanda. 

El mercado también está pendiente de la reunión de la Reserva Federal de esta semana y las decisiones que puedan impactar en el valor del dólar, la moneda utilizada preferentemente para la compraventa internacional de productos energéticos. 

El alto valor de la divisa está elevando la factura de los países que dependen de la importación de crudo, lo que puede generar  una reducción de la demanda.

El parqué neoyorquino volvió a derrapar un lunes negro en Wall Street, con el Dow Jones, su principal indicador, registrando una caída de más de 200 puntos, arrastrado por un nuevo bajón de los precios del petróleo. El Dow Jones perdió 208,29 puntos, un bajón de 1,29 %, y terminó en 15.885,22 unidades, mientras que el  S&P 500 bajó un 1,56% y el índice  Nasdaq cayó un 1,58%.

FUENTE: PAGINA SIETE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar