COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que el Gobierno argentino ha reducido en las últimas semanas a solo $us 100 millones la deuda que tiene con el país, por la compra de gas y es posible que el próximo mes se salde toda la deuda.


“Argentina está cumpliendo su compromiso a cabalidad. Al principio había una deuda de casi $us 300 millones. Ahora se ha reducido considerablemente. Tenemos un promedio de $us 100 millones y entendemos que van a poder cumplir sus compromiso mucho antes de lo previsto. Quizás en febrero podremos tener saldada todo”, manifestó la autoridad.

A principios de enero, el presidente de la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa), Hugo Balboa, se comprometió a saldar hasta marzo próximo la totalidad de la deuda en el marco del Contrato de Compra Venta de Gas Natural entre ambos países vecinos.

Reuniones bilaterales

Por otro lado, Achá declaró que espera lograr mayores compromisos con Argentina y Brasil, sobre la venta de energía, durante las reuniones que tenga con altas autoridades de ambos países.

Analizarán los contextos operativos para las negociaciones energéticas

FUENTE: EL DEBER