COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El Gobierno informó que el martes 26 de enero el ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, visitará Bolivia para tratar la ampliación de la venta de gas natural y la exportación de energía eléctrica al vecino país. Un día después, afirmó, arribarán al país 34 ejecutivos de las empresas brasileñas eléctricas Eletrobras y  petrolera Petrobras, junto con los viceministros de Energía e Hidrocarburos de Brasil.


“El miércoles llega Aranguren y el jueves los ejecutivos (de Electrobras y Petrobras) y los viceministros de Brasil”, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en el aniversario de la fundación del Estado Plurinacional.

La autoridad reiteró que en la cita con el ministro Aranguren se tratará la construcción de la línea de transmisión que unirá Yaguacua (Bolivia) y Tartagal (Argentina) para la exportación de energía eléctrica a esa región, además de nuevos mercados y la ampliación de la venta de gas natural.

El 14 de enero de este año, el presidente de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, comunicó que en el encuentro con Aranguren también se tocará  la importación de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Achá afirmó que se tenían “avanzadas” las negociaciones para la compra de ese energético con la expresidenta Cristina Fernández y que en la última reunión con las autoridades del gobierno de Mauricio Macri se informó sobre el tema y que se tratarán otros posibles negocios.

Sánchez anunció que este año iniciarán las pruebas para la producción del pozo Lliquimuni Centro X1, ubicado en el norte de La Paz, para definir la potencialidad del reservorio hidrocarburífero. “Verificaremos cuánto fluye de petróleo de gas a los separadores”.

FUENTE: LA RAZÓN