Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Santa Cruz encara la recta final para licitar proyecto siderúrgico El Mutún


Santa Cruz encara la recta final para adjudicar el proyecto siderúrgico de El Mutún con la inversión de unos 450 millones de dólares y las propuestas finales de las empresas chinas Sinosteel Equipment y Henan Complant Mechanical, informó este lunes el delegado de la Gobernación del departamento, José Luis Parada.


Dijo que mañana, martes, los miembros del directorio de la Empresa Siderúrgica de El Mutún (ESM) analizarán los informes técnicos, legales y económicos que presentaron ambas corporaciones. 

"En base a estos informes, que analiza las condiciones que se debe tener para la adjudicación, el directorio tendrá que tomar la decisión entre las dos empresas que en este momento califican, de acuerdo a lo que corresponde al proyecto de llave en mano y con crédito proveedor, que es un banco de China", explicó Parada.

Precisó que el directorio de la ESM tomará una decisión en base a la votación de sus miembros, cuatro representantes del Gobierno nacional, dos de la Gobernación de Santa Cruz y uno del municipio de Puerto Suárez.

Parada subrayó que el primer paso es garantizar la inversión para la construcción inicial de una planta de laminados con un valor estimado entre los 420 millones y 450 millones de dólares.

Esa planta tendrá la capacidad de producir 150.000 toneladas anuales de hierro de construcción y que cubrirá el 60% del mercado interno de acero laminado y no laminado.

Según la ESM, cuando se consolide la producción, el país ahorrará más de 230 millones de dólares anuales, tomando en cuenta que ya no importará acero laminado de Brasil y Perú, como lo hace actualmente.

FUENTE: LA RAZÓN 

Comentarios   

 
0 #1 Juan García Perico 21-01-2016 22:48
El gobierno se hace la burla quebrantando la esperanza del pueblo boliviano, queriendo instalar una MINI SIDERURGICA, que de hecho será un fracaso total por no ser rentable, por su mini capacidad, como Karachipampa de Potosí éste por su megacapacidad.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar