COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Un deslizamiento de mazamorra en la zona de El Sillar causado por las intensas lluvias, a primeras horas de hoy martes, provocó un daño al Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) en el sector Carmen Mayu (km 104 de la Carretera Cochabamba-Santa Cruz), con una consiguiente fuga de gas natural, la misma que fue controlada mediante el cierre automático de válvulas de seguridad y el posterior aislamiento de la zona.


Al momento, personal especializado de YPFB Transporte, subsidiaria de YPFB Corporación, se encuentra en el lugar para la reparación y habilitación del gasoducto. Dos cuadrillas de emergencia de 26 personas cada cuadrilla, provistos de materiales, excavadoras y tractores, estarán trabajando a lo largo del día.
 
Los trabajos no interrumpirán el tráfico de vehículos de la carretera principal ya que el ducto afectado está a 700 metros de la carretera.
 
El hecho no compromete el suministro de gas natural a los usuarios domésticos de Occidente, considerando que se está optimizando el transporte vía el Gasoducto al Altiplano, aunque se tendrá que disminuir los volúmenes transportados mientras duren los trabajos de reparación, lo que se estima que puede llevar hasta 48 horas, por lo que YPFB está coordinando de manera directa las entregas a los distintos usuarios industriales. 

FUENTE: AN-YPFB