Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB asigna más de 2,8 millones de litros de gasolina y diésel para el Dakar


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desplegó su logística y asignó 2.813.000 litros de gasolina especial y diésel oíl para atender la demanda de la competencia internacional Rally Dakar 2016 que atraviesa por el territorio nacional.    


La estatal petrolera asignó 1.361.000 litros de gasolinas y 1.452.000 litros de diésel oíl con la finalidad de garantizar el abastecimiento al equipo de competidores, a los competidores del Dakar y al público en general.
 
Estos volúmenes estarán distribuidos en 14 estaciones de servicio (YPFB y privadas), en seis surtidores móviles de YPFB (El Puente – Tarija, Tupiza, Uyuni ingreso, Uyuni ingreso aeropuerto, Colchani y Salinas de Garci Mendoza) y en el punto de venta Orinoca.
 
 
Para garantizar el abastecimiento al equipo de apoyo de competidores, YPFB habilitó las estaciones de servicio Presidente Arce (YPFB) y Leddy (privada). En ambas estaciones se asignó 60.000 litros de gasolina y 60.000 litros diesel.
 
Además se destinó 56.400 litros de gasolina premium, 110.000 litros de jet fuel, 24.000 litros de Gasolina de Alto Octanaje y 52.600 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
 
COMBUSTIBLE PARA LOS COMPETIDORES
 
El Plan de Abastecimiento de YPFB para la versión de esta competición, incorpora el suministro a los corredores que participan de la competición internacional en territorio boliviano.
 
Tanto los autos, cuadras y motocicletas que compiten en el Dakar serán reabastecidos con combustibles de producción nacional, ya que la Gasolina Premium y el Diesel Oil que se produce en las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell cumplen con todas las exigencias que establece la organización del Rally Dakar.
 
Tal como se trabajó para la versión del Rally Dakar 2015, la estatal petrolera pone a disposición de la población asistente a esta competencia internacional el sistema de distribución de combustibles con la finalidad de garantizar la alta demanda.

FUENTE: AN-YPFB



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar