COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El Ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, visitó ayer  Tarija e informó que desde el próximo 15 de enero de 2016 se retomará con Argentina las negociaciones para el acuerdo de intercambio para la venta de 400 megas (MW) de energía eléctrica al vecino país.


“Es posible que la primera quincena del próximo mes llegue a Bolivia el ministro de Energía de la Argentina (Juan José Aranguren), tenemos una agenda grande y uno de ellos es el interconectado energético y la construcción de la línea Yaguacua a Tartagal”, dijo.

El ministro Sánchez informó que en una primera etapa se construirá una línea de transmisión de 500 kV entre la subestación de Yaguagua y la subestación de Tartagal, con una inversión aproximada de 50 millones de dólares, para después ejecutar la segunda fase con la interconexión Tartagal – San Juancito.

“Vamos a reunirnos entre el 15 y 20 de enero de la próxima gestión, con el ministro de Hidrocarburos de la República Argentina, para  seguir trabajando en la venta de energía al vecino país y también retomar los otros proyectos ya acordados este año con autoridades argentinas”, dijo Sánchez.

También, en esta reunión se retomará los acuerdos firmados para incrementar la exportación de energía eléctrica al vecino país, con el desarrollo de proyectos hidroeléctricos, con una inversión de 2.000 millones de dólares, de los cuales 463 millones están destinados a la ampliación de la Termoeléctrica del Sur.

Bolivia pretende concretar la venta de unos 500 megavatios de electricidad a la Argentina, además del gas.

FUENTE: EL PAÍS