Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Asosur y ANH evalúan presunto déficit en surtidores

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Asociación Nacional de Surtidores (Asosur) llevan adelante una evaluación en torno el presunto déficit que estarían atravesando las estaciones de servicio a nivel nacional.



El director de la ANH, Gary Medrano, informó que el objetivo de la evaluación es corroborar si, como dio a conocer Asosur, existen bajos ingresos en las estaciones de servicio de las áreas urbana y rural del país. De ser así, el pedido de Asosur es elevar la comisión de venta de gasolina y diesel sin afectar al consumidor final.

“Ellos (Asosur) indican que tienen pérdidas en sus estaciones. Lo que estamos haciendo es que todos esos datos estadísticos vaciamos a una matriz comprobable para poder ver si son todos a pérdida o si solamente las estaciones de servicio de provincia están a pérdida, si las estaciones de servicio en las ciudades están a pérdida o si todas. Estamos en ese trabajo”, informó Medrano.

A juicio del director de la ANH es probable que algunos surtidores del área rural sean "deficitarios”, pero eso se debe comprobar con balances generales, estado de resultados y otros datos que tanto Asosur como la ANH están recolectando.

Actualmente los surtidores perciben una comisión de venta de 22 centavos por litro de gasolina y de 18 centavos por litro de diesel por la comercialización de estos carburantes. Su pedido es incrementar esta comisión de venta para elevar sus utilidades, aunque ello no conlleva que los actuales precios de la gasolina, Bs 3,74, y del diesel, Bs 3.72, se incrementen. No se conoce la cifra a cuánto ascendería la comisión.

El pedido de Asosur se sujeta en el Reglamento de Construcción y Operación de Estaciones de Servicio de Combustibles Líquidos, que establece que las comisiones de venta serán “revisadas periódicamente”.


FUENTE: EL PAÍS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar