Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Ministro de Hidrocarburos pide no mentir sobre ley de incentivos


El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, pidió este martes no mentir, en referencia a un artículo de prensa que habla de que Tarija perderá 100 millones de dólares el 2016, debido a la Lay de Incentivos, y aclaró que el aporte será de 3,4 millones de dólares por parte de la Gobernación.


Sánchez dijo que la Gobernación de Tarija aportará el 2016 3,4 millones de dólares y recibirá 16,3 millones de dólares y que a partir de 2016 incrementarán los ingresos por aumento de producción. Agregó que el departamento Tarija en su conjunto aportará el 2016, 15,6 de millones de dólares y tendrá un ingreso adicional 26,8 millones de dólares.
 
El ministro volvió a reiterar que la Gobernación de Tarija recibirá en los próximos años un estimado de 3.500 millones pero que aportando según estipula la Ley de Incentivos, en los próximos 10 años tendrá 2.500 millones adicionales.

Sánchez dijo que si no se realizan trabajos de exploración para hallar nuevos reservorios los ingresos de Tarija comenzarán a declinar con el tiempo, y que por ello es tan importante aportar para encontrar nuevos reservorios.

FUENTE: EL PAÍS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar