COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

LA TORRE QUE PURIFICA EL AIRE YA FUNCIONA EN HOLANDA

Daan Roosegaarde es el nombre de un joven holandés que hace un tiempo presentó un invento al que bautizó como Smog Free Tower, una torre purificadora de aire que funciona como una suerte de aspiradora de agentes contaminantes que, ubicados en espacios públicos y parques, le darían a los habitantes de diversas ciudades del mundo la oportunidad de respirar un aire de mucha mejor calidad. La primera de estas torres de 7 metros de alto por 3,5 de circunferencia, con capacidad para limpiar 30.000 metros cúbicos de aire cada hora, con la idea de que estas torres funcionen con energía solar y que finalmente fueron puestas en funcionamiento en Rotterdam (Holanda).

 

FUENTE: : http://diarioecologia.com/la-torre-que-puri fi ca-el-aire-ya-funciona-en-holanda/

 

ESTOS GUSANOS PODRÍAN SER LA CLAVE PARA COMBATIR LA CONTAMINACIÓN PLÁSTICA

Centíficos estadounidenses han descubierto que una especie de gusanos de la harina (‘Tenebrio molitor’) puede alimentarse de plástico desechable, uno de los mayores contaminantes de nuestro planeta. El nuevo descubrimiento podría servir para enfrentarse al problema de la contaminación por sustancias sintéticas.

 

De acuerdo con los investigadores, la clave del proceso de reciclaje se encuentra en el sistema digestivo de este animal, que contiene bacterias especiales. Cabe señalar que los gusanos no se ven afectados por el consumo de la sustancia desechable, lo que permite creer que estamos ante un método que podría, en el futuro más cercano, ayudar a resolver el problema de los residuos plásticos.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/estos-gusanos-podrian-ser-la-clave-para-combatir-la-contaminacion-plastica/

 

SUECIA TIENE UN PLAN PARA SER EL PRIMER PAÍS EN PRESCINDIR DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES



El gobierno de coalición de Suecia ha establecido un ambicioso programa que convertirá al país nórdico en ejemplo de un planteamiento energético que podría erradicar los combustibles fósiles en las próximas décadas. Las energías renovables siguen demostrando su potencial y ahora queda por ver si otros países seguirán esa línea.

 

Las energías renovables como alternativa real, esa apuesta ya está saliendo bien en otros países: Costa Rica logró cubrir sus necesidades energéticas solo con energías renovables durante 75 días, y poco después en Hawaii se determinó que para el año 2045 solo las energías renovables serán responsables del suministro eléctrico.

FUENTE: http://diarioecologia.com/suecia-tiene-un-plan-para-ser-el-primer-pais-en-prescindir-de-los-combustibles-fosiles-conocelo/