Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

CRE pide cambiar hábitos en uso de energía en horas pico


La Cooperativa Rural de Electrificación marca un nuevo récord histórico en la demanda de potencia de energía eléctrica -561 megavatios- y convocó a los 570.000 socios y usuarios de las categorías domiciliaria, industrial y comercial a racionar el uso de electrodomésticos y equipos de refrigeración en horas pico -de 19:00 a 21:00- para ahorrar electricidad. 


El presidente de la cooperativa, Miguel Castedo, exhortó a los consumidores a cambiar algunos hábitos. Entre otros, limitar el uso de 19:00 a 21:00, del acondicionador de aire, el ventilador, la plancha, la ducha eléctrica, la lavadora de ropa y no abrir y cerrar el refrigerador, para ahorrar energía y evitar que la facturación sea elevada.

Castedo atribuyó el crecimiento de la demanda al calor e indicó que la surtida oferta y facilidades de financiamiento que brindan las tiendas a la población para acceder a un acondicionador de aire es otro fenómeno que alienta el mayor consumo de electricidad. 

Récord histórico de potencia 

De acuerdo con el subgerente de atención comercial de CRE, Antonio Leigue, el 25 de noviembre, a las 15:30, la cooperativa batió un nuevo récord histórico de potencia al alcanzar los 561 megavatios. 
Anteriormente la mayor demanda se dio en octubre de 2014 y, según el registro de CRE, fue de 537 megavatios.

Leigue explicó que los registros de demanda varían en función de la temperatura. En la última semana de noviembre variaron de 525 a 530 megavatios.

No obstante, refirió que la infraestructura del sistema eléctrico de CRE está dimensionado para soportar el crecimiento y que anualmente se hacen las inversiones necesarias para que la demanda sea satisfecha en un 100% y no se registren apagones ni cortes intempestivos. 

En los próximos cuatro años la cooperativa tiene previsto invertir $us 195,5 millones en el sistema eléctrico, es decir, en ampliación de redes, subestaciones, líneas de alta tensión, sistemas aislados, generadores y equipos de medición


FUENTE: EL DEBER

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar