Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Producción minera y de hidrocarburos de Perú crece en octubre por octavo mes consecutivo


La producción del vital sector de minería e hidrocarburos en Perú creció en octubre un 9,46% interanual y acumuló ocho meses de avances consecutivos, dijo este martes el Gobierno, debido al continuo aumento de la extracción de cobre y zinc.
 
 
La minería en Perú -que es el tercer productor mundial de cobre, de plata y zinc y el séptimo de oro- es uno de los motores de la economía, porque sus envíos representan alrededor del 60% de las exportaciones del país.

La producción del sector ha aumentado en los últimos meses por la puesta en marcha de nuevas minas, en momentos en que los precios internacionales de los metales han caído debido a una menor demanda de grandes consumidores como China.

Por otro lado, la producción pesquera cayó un 8,69% en octubre por una menor extracción de especies para consumo humano. Asimismo, se registró una "captura marginal de anchoveta" debido a una veda temporal de pesca, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Perú es el primer exportador de harina de pescado del mundo.

En tanto, el sector agropecuario aumentó un 3,76% en octubre y la producción de electricidad -un termómetro de la actividad industrial- creció un 8,06%, según el INEI.

El Gobierno dará a conocer a mediados de diciembre el dato de la actividad productiva de octubre.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar