COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

A las 02:30 de la madrugada de este lunes 30 de noviembre YPFB terminó los trabajos de reparación mecánica del Oleoducto Carrasco-Cochabamba y a horas 14:30, normalizó la operación de transporte a máxima capacidad de 14.500 barriles por día (Bpd).


El servicio de transporte del ducto OCC fue afectado la noche del día sábado por un vehículo que circulaba en la carretera Chimoré – Villa Tunari, cuyo impacto sobre el ducto causó la fuga de producto y seguidamente un incendio de magnitud con consecuencias fatales para los ocupantes de dicho vehículo.

YPFB al detectar un cambio operativo en su sistema procedió inmediatamente a detener la operación del ducto y aislar el sistema con el cierre de válvula, movilizando a su equipo operativo y cuadrillas de mantenimiento para una atención efectiva e inmediata del accidente. Paralelamente, en coordinación con autoridades nacionales, movilizo personal y equipos de contención mediante un helicóptero Super Puma de la Fuerza Aérea.
 
En horas de la mañana del domingo 30 se logró apagar el incendio, no registrándose afectación a vecinos ni viviendas cercanas al lugar del accidente.
 
Personal operativo de YPFB realiza al momento la adecuación y remediación del terreno del área afectada en el municipio de Shinahota donde ocurrió el lamentable accidente.

FUENTE: AN – YPFB