COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos lamenta el deceso de las personas que se encontraban dentro del vehículo que protagonizó un accidente la noche del sábado, al impactar con el oleoducto Carrasco Cochabamba  en la carretera Chimoré-Villa Tunari, hecho que provocó una fuga de producto y posterior incendio.


Un informe oficial de la estatal petrolera  señala que en las próximas horas (se estima 22 horas de hoy domingo) se repondrá la operación del oleoducto afectado. Personal especializado para atender este tipo de situaciones trabajan en la región. El hecho no provocó daños al medio ambiente ni a viviendas cercanas al lugar del accidente.
 
LOS HECHOS
A las 20:45 de la noche del sábado 28 de noviembre, un vehículo que circulaba en la carretera Chimoré – Villa Tunari impactó al oleoducto Carrasco-Cochabamba (Km 87+700), cercano a la localidad Shinahota, Trópico de Cochabamba, causando pérdida de producto y provocando un incendio.
 
De inmediato, Sala de Control de YPFB Transporte, subsidiaria de YPFB Corporación, procedió a detener la operación de bombeo. La empresa declaró situación de crisis y movilizó todas las cuadrillas disponibles y personal operativo. A las 22:20, el sistema fue completamente aislado. 
 
YPFB en coordinación con el Viceministerio de Defensa Social y Ministerio de Defensa, autorizó de manera excepcional la operación nocturna de helicópteros para trasladar personal y equipos.
 
Este hecho no afectara el normal y continuo abastecimiento de combustibles, considerando que el ducto afectado que transporta petróleo para alimentar a la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba, será puesto nuevamente en operación en próximas horas,, tiempo en el cual seguirá procesando de manera normal con la utilización de  los stocks de seguridad de crudo, previstos y almacenados en la misma Refinería, para este tipo de eventos. 

FUENTE: AN-YPFB