Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Perú: producción de energía eléctrica nacional creció 6,8% en octubre


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que la producción total de energía eléctrica en el país, a nivel nacional, fue de 4,163 GW.h (gigavatios.hora) en octubre de este año, lo que significó un incremento de 6,8% en relación a similar mes del 2014.


De ese total, las empresas generadoras destinadas al mercado eléctrico tuvieron una producción de 3,962 GW.h, que representó el 95% del total nacional generado.

En tanto, las empresas de generación para uso propio tuvieron una producción de 201 GW.h.

En la participación por fuente de generación, las centrales hidroeléctricas registraron una producción de 1,781 GW.h (43% de participación), las centrales termoeléctricas de 2,300 GW.h (55%) y las centrales con fuentes no convencionales (solar y eólica) con 82 GW.h (2%).

Asimismo, la participación de las empresas del Estado en el total de la generación de energía eléctrica para el mercado eléctrico fue de 21,6% mientras que la producción de las centrales que pertenecen al sector privado representó el 78,4%.

La Dirección General de Electricidad del MEM informó que, en octubre, la máxima demanda de potencia eléctrica en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) alcanzó los 6,018 MW (megavatios) y ocurrió el 29 a las 19:00 horas, la cual fue mayor en 6,7%  en comparación a la máxima demanda registrada en octubre del año pasado.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar