COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

YPFB programó para el quinquenio 2015 – 2019 una inversión de $us 116 millones en el departamento del Beni en diferentes actividades de la cadena productiva del sector de hidrocarburos.


De acuerdo a la programación de la estatal petrolera, en actividades de exploración se invertirá $us 65,4 millones, en distribución $us 18,9 millones, en comercialización $us 8,7 millones, en actividades de almacenaje se programó $us 10,2 millones, entre otras inversiones proyectadas que ascienden a $us 12,8 millones.
 
La información fue socializada en las ferias “Comunicando el Cambio”, organizadas por el Ministerio de Comunicación el fin de semana en las ciudades de Guayaramerín y Riberalta (Beni) donde las diferentes entidades públicas informaron sobre sus logros y avances en sus diferentes proyectos y programas sectoriales.
 
Los pobladores de Guayaramerín y Riberalta agradecieron a YPFB y el Gobierno porque llega con carburantes a diferentes regiones del departamento del Beni, especialmente al norte amazónico.
 
En exploración este año se programó $us 5,31 millones en este departamento en actividades como la adquisición, procesamiento e interpretación en plays exploratorios a través del método no invasivo aereogravimétrico SFD (Stress Field Detector), que permite ampliar la frontera de exploración de hidrocarburos en Bolivia, pues posibilita detectar las anomalías del subsuelo donde se encuentre fluidos entrampados. El 26% de participación de la tecnología SFD a nivel nacional corresponde al departamento del Beni. 
 
En 2014 se realizaron los Estudios de Pre-inversión para los proyectos de “Remodelación y Adecuación de Plantas de engarrafado: Estudio e Ingeniería Conceptual Trinidad” y para la construcción de estaciones de Servicio en zonas con GNL “Trinidad”. En este año se iniciaron los trabajos de adecuación de la planta Trinidad y la construcción de la Estación de Servicio Trinidad y la Estación de Servicio Héroes del Chaco en Riberalta.
 
Para este año se programó inversiones para el incremento de capacidad en la aeroplanta de Trinidad, con una inversión de 300 mil dólares, con un avance del 25% al cierre de octubre. Asimismo, se realizan obras de infraestructura en los distritos comerciales que permitirán mejorar las operaciones técnicas y la atención al público, por un monto de 200 mil dólares. 

FUENTE: AN-YPFB