Considerar un espacio habitable en pleno siglo XXI tiene que ver cada vez más con decisiones que integren áreas verdes, agua y energía, dentro de políticas medioambientales que garanticen no solamente comodidad sino un cuidado responsable del planeta.

###

Urubó Golf Country Club & Residencias: modelo de sostenibilidad ambiental

Considerar un espacio habitable en pleno siglo XXI tiene que ver cada vez más con decisiones que integren áreas verdes, agua y energía, dentro de políticas medioambientales que garanticen no solamente comodidad sino un cuidado responsable del planeta. La presente nota es una confirmación de que se está trabajando en esa dirección, lo invitamos a leerla.

 

Raúl Serrano

 

El logro de una adecuada calidad de vida, sea para una persona o una familia, depende- de una multiplicidad de factores que, además, estén interrelacionados y correlacionados sinérgicamente.

 

Muchos de eso factores encuentran su concreción en un espacio habitable. Por espacio habitable, no sólo nos referimos a una vivienda, sino también a un barrio, y también a una ciudad. Todos estos, diferentes planos en el que las personas desenvolvemos nuestras vidas, y en el que interactúan los factores, en distinta proporción y diferente incidencia, que definirán si logramos o no un adecuado nivel de vida.

 

Lamentablemente, muchos de los factores que tienen que ver con el hábitat de una familia, especialmente en las grandes urbes, conforman círculos viciosos que amenazan y/o atentan directamente la calidad de vida de las personas o los objetivos que se han propuesto al respecto.

 

De hecho, una vida de calidad no condice con tener elevados ingresos monetarios, peor con habitar una vivienda lujosa, pero que no cuenta con acceso a espacios verdes, un manejo inteligente de la luz, la energía y los recursos hídricos. En la integración de estos factores parece estar el secreto.

 

Por ello, en las grandes metrópolis, hoy más que nunca, es sustancial que las familias pero también las empresas (particularmente las inmobiliarias) realicen sus planes teniendo en cuenta estas circunstanciasEn ese camino, una propuesta que vale la pena considerar en Bolivia es el proyecto Urubó Golf Country Club & Residencias, cuyas principales características y solvencia presentamos a su consideración.

 

CONTROL HÍDRICO

 

El proyecto Urubó Golf es un proyecto que define una urbanización en un área de 180 hectáreas, ubicada en el área del Urubó del Municipio de Porongo del Departamento de Santa Cruz.

 

El proyecto, dentro de la visión más actual del siglo XXI ha desarrollado un diseño de máxima concesión de áreas verdes, de manera que el área útil ocupa solamente un 41.8%, dejando al área verde, equipamientos y calles un total de 58.2%. En el área útil la urbanización ofrece aproximadamente 740 lotes de terreno distribuidos en nueve módulos. El área verde neta de la urbanización es de 76 hectáreas, creando en verdadero ambiente de armonía con la naturaleza.

 

En el área verde se construirá una laguna de 8 hectáreas, recuperando, ampliando y permitiendo el control hídrico sobre una antigua laguna natural, llamada hace tiempo “El Curichón”, en la cual se ejercitarán deportes acuáticos sin motor.

 

CAMPOS DE GOLF

 

Asimismo, en el área verde se instalará un campo de golf de 18 hoyos, siguiendo las normas internacionales más rigurosas para este deporte. El proyecto contempla, además, un circuito de jogging y ciclismo que circundará el campo de golf y la avenida principal de la urbanización, permitiendo 11 Kilómetros seguros de expansión al aire libre. No está demás informar que el área verde también contendrá un Club House con piscina, parque infantil y una cancha polifuncional para cada uno de los nueve módulos de la urbanización.

 

Urubó Golf Country Club & Residencias, la urbanización más hermosa, segura, de gran calidad, y de mayor estatus de Bolivia…”

 


El equipamiento principal estará dotado de un Club House de 6.000 m2 e instalaciones deportivas cubriendo una extensa gama de deportes, en una superficie de 9,5 hectáreas, haciendo de este sitio un verdadero club con atributos muy altos, aun a nivel internacional.

 

De esta manera, conformado por el campo de golf de 18 hoyos y el área de equipamiento social y deportivo, el proyecto ofrece, simultáneamente, un Club de alto nivel que pondrá a disposición Derechos de Uso Preferente para que todos los propietarios de los terrenos de la urbanización gocen de los beneficios del club, mientras que otros 2.200 usuarios externos, podrán por este medio participar del club, a través de la adquisición de la membresía de Derecho de Uso Preferente que se pondrá a disposición del público en general.

 

EDUCACIÓN

 

El equipamiento secundario, de 2 hectáreas de superficie, ha sido transferido al Colegio Saint George, brindando a todos los niños y jóvenes de la urbanización de una estupenda opción, a mano, de escolarización de calidad.

 

En ese sentido, el proyecto ofrece la oportunidad de vivir el sueño de su vida, en una urbanización única en su género, que le permitirá estar de vacaciones todo el año, descubriendo y experimentando nuevas sensaciones, consintiendo a su familia con infinitas opciones para compartir momentos inolvidables y además realizar una inversión inteligente.

 

GESTIÓN GARANTIZADA

 

Urubó Golf Country Club y Residencia es un proyecto que sale a luz gracias a las inversiones de un consorcio conformado por Jardines del Urubó S.A., Grupo Baldivieso (Hotel Buganvillas), Aquavista S.A., Golf & Country S.R.L., entre las más importantes.

 

Todas ellas, empresas con vasta experiencia en el desarrollo de proyectos urbanísticos, que en este caso han asumido como misión: “Hacer de la urbanización Urubó Golf Country Club & Residencias la urbanización más hermosa, segura, de gran calidad, y de mayor estatus de Bolivia, con el Country Golf más atractivo de Sudamérica, donde se viva una vida plena y en armonía con la naturaleza”.

 

Además, dicho consorcio ha consolidado una alianza estratégica con Global Golf Company y Stirling & Martin (www.globalgolf.es), empresa con amplísima experiencia internacional en proyectos de golf; específicamente en la realización de estudios de viabilidad económica y financiera, políticas medioambientales, desarrollo de suelo, asesoría y gestión de portafolios atingentes a dichos proyectos.

 

...el proyecto ofrece la oportunidad de vivir el sueño de su vida...”