Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Ideas para mejorar la calidad de las políticas públicas en los sistemas de riego en América Latina

Con el propósito de promover ideas en torno al uso eficiente y sustentable del agua con fines productivos, CAF -banco de desarrollo de América Latina-, la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, y el Departamento General de Irrigación de Mendoza realizarán el 12 y 13 de noviembre la Jornada Internacional de Riego y Uso de Agua en Mendoza (Argentina).

El encuentro busca promover el debate y el intercambio de experiencias en la gestión de los recursos hídricos para contribuir con el diseño, la implementación y el aprendizaje de políticas públicas destinadas a administrar eficazmente el uso del agua con fines productivos.

La agenda estructurada en tres ejes temáticos abordará, con la participación de destacados especialistas, las experiencias en nuevas áreas de riego, los esquemas de participaciones público-privadas (PPP) para la gestión del riego y la aplicación del agua mediante contribuciones tecnológicas para la modernización del riego.

El encuentro está dirigido a autoridades, funcionarios y técnicos especialistas de las administraciones públicas nacionales, provinciales y locales de América Latina, responsables de gestionar  los recursos hídricos con fines productivos; instituciones de investigación; asociaciones y organizaciones vinculadas al riego, tanto del sector público como del privado.

La Jornada Internacional de Riego y Uso de Agua será transmitida por live streaming y podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #riego2015.

FUENTE: CAF BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar