Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Perú propondrá explotación de cuencas petroleras en Congreso de Hidrocarburos


Perú pondrá la explotación de sus recursos hidrocarburíferos en 18 cuencas petroleras durante el Primer Congreso Perú "Oil & Gas" que se desarrollará el 18 y 19 de noviembre en Lima, con el fin de estimular las inversiones en el sector.

 
El presidente ejecutivo de Perupetro, Rafael Zoeger, dijo hoy durante una rueda de prensa en Lima que sólo tres de las 18 cuencas han sido exploradas y, por ende, existe un enorme potencial por descubrir, además de ser competitivos en el rubro frente a otros países.
 
"En los últimos 22 años, Perupetro ha promovido inversiones en exploración y explotación por más de US$15.000 millones y queremos seguir impulsando el descubrimiento de nuevas reservas", explicó el funcionario.

Zoeger destacó que el gobierno peruano trabaja en un conjunto de medidas para mejorar la competitividad de las oportunidades de inversión, al revisar el modelo actual de promoción y asignación de recursos de hidrocarburos y redefiniendo estrategias y políticas de mercado.

Zoeger anunció que durante los dos días del congreso se ofrecerá un programa técnico y de negocios, con un enfoque personalizado y adaptado al cliente, con un formato de mesas redondas y paneles de discusión que estarán centradas en resolver los retos del mercado.

En esta primera edición, se contará con representantes gubernamentales de Canadá, Reino Unido, Brasil, México, Colombia, Venezuela y Bolivia, así como de dirigentes y funcionarios de empresas del mercado energético como CNPC, Repsol, PDVSA, ANCAP, Pemex, Hunt Oil E&E, Ingeniería Strycon, Siemens, Baker Hughes y Halliburton.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar