Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Hidroeléctrica Itaipu alcanza récord en producción acumulada de energía


La hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipu dijo el jueves que logró una marca histórica en la producción acumulada de energía, al alcanzar los 2.300 millones megavatios/hora generados desde que comenzó a operar en 1984.

 

La dirección de la central, construida sobre el río Paraná, dijo que con ese récord Itaipu se mantiene como la mayor generadora de energía limpia del planeta.

"Es un logro muy importante que muestra que la represa tiene un funcionamiento óptimo (...) tenemos cerca de 50% más energía acumulada que la segunda represa", dijo el director paraguayo de Itaipu, James Spalding, a una radioemisora local.

Itaipu dijo que la segunda mayor productora de energía acumulada era la central venezolana de Gurí, que en 37 años obtuvo una generación aproximada de 1.300 millones de megavatios/hora, seguida por la central Gran Coulle de Estados Unidos con 1.200 millones.

Spalding dijo que este año, la central producirá un 1,3% más de energía que en el 2014 a pesar de que las condiciones hidrológicas fueron desfavorables, de acuerdo a las proyecciones.

Itaipu aporta un 17% de la energía consumida por Brasil y un 75% de la utilizada por Paraguay.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar