COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El presidente Evo Morales confirmó este miércoles que el 24 de noviembre llevará adelante una reunión bilateral con el presidente ruso Vladimir Putin para tratar temas relacionados a la exploración petrolera y energía.

"Agradezco que el canciller de Rusia nos ha pedido una reunión bilateral con el presidente de Rusia para el 24 de noviembre en Teherán (Irán) y vamos a resolver el tema energético, el tema de exploración de Gazprom, pero también el tema energético nuclear", manifestó el Jefe de Estado en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Morales aprovechará su asistencia a la tercera cumbre de países exportadores de gas que se realizará el 23 de noviembre en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, para reunirse con el presidente ruso.

El Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) es una organización que reúne a los principales países productores de gas y fue establecida en Teherán en 2001. La realidad de Bolivia cambió El Primer Mandatario destacó que países como Rusia y China convoquen a Bolivia para reuniones, situación que demuestra que "la realidad de Bolivia ha cambiado, ya no solo nos llaman para ver qué nos van a regalar, sino ven qué conocimientos nos pueden transferir y qué negocios hacer", dijo.

Indicó que con la convocatoria de los países también llegarán nuevas empresas interesadas en invertir. Señaló que su viaje por Europa sirvió para sacar de dudas a las empresas extrajeras sobre temas de inversión en Bolivia frente a la caída del precio del petróleo. En ese sentido, Morales pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional apurar en la aprobación de la nueva Ley de inversiones porque eso ayudará en la llegada de recursos para inversión.

FUENTE: PAGINA 7