COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación prevé adjudicar unos $us 427 millones en bienes y servicios para la petrolera estatal en los cinco días que dure la Segunda Feria YPFB Compra 2015.


“Son 427 millones de dólares que esperamos adjudicar en el transcurso de la semana que durará el evento. Vamos a poner a consideración de los proveedores nacionales e internacionales 412 procesos”, declaró el lunes el presidente de YPFB Corporación, Guillermo Achá, durante la inauguración de esta segunda feria.

En esta gestión, a diferencia de otras, se desarrollan dos ferias YPFB Compra. La primera fue efectiva en marzo de este año, y la segunda se lleva a cabo del 9 al 13 de noviembre en el Salón Guarayos de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

“Se ofertará todos los servicios que tenemos de YPFB Corporación. Estamos licitando todos los bienes y servicios que atenderán las actividades de toda la cadena de hidrocarburos (...). En el mismo evento las empresas de forma transparente podrán participar presencialmente de las aperturas, evaluaciones y adjudicaciones”, aseguró el titular de YPFB.

Nuevo contrato será negociado con Brasil

Iván Condori

El 26 de este mes se iniciará una serie de reuniones entre las autoridades de las petroleras estatales YPFB de Bolivia y Petrobras de Brasil con el objetivo de ampliar el contrato de compraventa de gas natural. “Se va a comenzar con la negociación (...), la misma testificada por Petrobras que viene siendo parte activa de toda esta exploración y que está comenzado actividades en tres áreas nuevas con lo que se está mostrando que vamos a poder garantizar la extensión de este contrato”, afirmó ayer en Santa Cruz presidente de YPFB, Guillermo Achá.

FUENTE: EL DÍA