Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Capacitarán a 32 profesionales para que en el futuro operen la Planta de Amoniaco y Urea


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) emitió convocatoria pública para 32 puestos que operarán en el futuro la Planta de Amoniaco y Urea, previa capacitación.


La convocatoria se lanzó el 1 de noviembre con fecha de cierre el 20 del mismo mes. La estatal petrolera invita a todos los jóvenes profesionales bolivianos, Ingenieros Químicos, Industriales, de Procesos, de Petróleo y Gas; que tengan un título en provisión nacional, presentarse a esta convocatoria.
 
“El objetivo de esta convocatoria es contar con 32 profesionales junior que acompañarán un año la Operación y Mantenimiento de la Planta de Urea dentro del contrato que tenemos con Samsung. Es importante destacar que esta empresa va a operar la planta por un mínimo de un año que podría extenderse inclusive hasta dos, periodo en el que se capacitarán de manera presencial a estos jóvenes profesionales. Vamos a hacer un proceso de evaluación de todos los curriculums que vamos a recibir y esperamos ya en enero poder comenzar con la capacitación de estos jóvenes profesionales”, dijo el presidente de YPFB, Guillermo Achá M.
 
En el marco del contrato suscrito entre YPFB y Samsung Engineering Co. LTD., la empresa surcoreana debe capacitar a los futuros operadores de la Planta de Amoniaco y Urea según lo establece el contrato.
 
“Lo que se busca es que la operación y mantenimiento de una de las plantas más importantes pues pueda ser operada por bolivianos, previa capacitación valorando el recurso humano que tenemos aquí en Bolivia. Estos jóvenes van a tener algunos cursos de especialización en el extranjero, van a poder acompañar presencialmente la operación y mantenimiento y luego de ese periodo ellos van a poder estar listos para poder operar la planta”, complementó Achá.   
 
Este complejo hidrocarburífero, que se edifica en Bulo Bulo, Cochabamba con tecnología de última generación, presenta un avance superior al 81%. 

FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar