COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El presidente Evo Morales se reunió hoy con el principal representante del consorcio alemán de electroingeniería Siemens, Joe Kaeser, con miras a la ejecución de proyectos de energía eléctrica en Bolivia. Según el reporte de la Red Patria Nueva, el Mandatario acompañado por el canciller David Choquehuanca y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, hicieron un recorrido por la empresa alemana guiados por Kaeser y posteriormente instalaron una reunión.


En el sector energético Siemens ofrece productos, servicios y soluciones para la generación, transmisión y distribución de energía y para la extracción, conversión y transporte de petróleo y gas. La visita a Siemens se enmarca en la intensa agenda del Mandatario en Alemania donde Bolivia se propone fortalecer una amplia gama de acuerdos que va desde energías renovables, trasferencia de tecnología, adquisición de maquinaria y equipos, transporte masivo e inversiones para la industrialización de recursos naturales.

Además de la formación técnica hasta intercambio cultural, formación académica, científica y tecnológica, apertura de mercados para productos no tradicionales y promoción del turismo. De acuerdo con datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Bolivia ahora cuenta con alrededor de 500 megavatios (MW) de reserva de energía eléctrica que garantiza el abastecimiento de la demanda y perfila al país convertir en exportador de energía en Sudamérica.

Según reporte del Banco Central de Bolivia, Alemania es el tercer principal acreedor bilateral de la deuda boliviana con 48,1 millones de dólares al 30 de junio pasado.

FUENTE: PAGINA SIETE