COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El presidente Evo Morales ratificó ayer que asistirá a la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizará el 23 de noviembre en Teherán y en la cual se tratará la “independización” del precio del gas de la cotización del crudo.


“Uno de los debates que vamos a tener en Irán con los presidentes de los países exportadores de gas es ver cómo el precio del gas no dependa del precio del petróleo”, dijo.
 
El Presidente de Bolivia —país que este año recibirá $us 2.500 millones menos respecto al año anterior por sus exportaciones de gas— lamentó además que el precio del energético esté sujeto al destino del petróleo, que redujo su cotización de $us 106 el barril en agosto de 2014 a menos de $us 45 en promedio en lo que va de este mes debido a la reducción de la demanda y a la sobreoferta del producto en el mundo.

El FPEG, organismo equivalente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), está conformado por Argelia, Bolivia, Egipto, Emiratos Árabes, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela. Irak, Omán, Kazajistán, Noruega, Holanda y Perú participan en calidad de observadores, según información del foro. El organismo concentra casi la mitad de las exportaciones mundiales del gas convencional y el 65% de sus reservas probadas.

FUENTE: LA RAZÓN