COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

“Tiene una tecnología totalmente actual, puede producir con mejor calidad y aprovechar (su producción) con menos pérdidas”, afirmó el secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el brasileño César Ferreira tras la visita a la Planta de Separación de Líquidos “Carlos Villegas” ubicada en Yacuiba, Tarija.

 
Al menos 19 ministros y viceministros de la  OLADE llegaron desde Tarija a instalaciones de la Planta, poco después del mediodía de este jueves para realizar una visita técnica. El gobernador de Tarija, Adrián Oliva también formó parte de la delegación. El termómetro registraba 36 grados centígrados.
 
“La Planta abre paso a la industrialización del gas en el sur del país, estamos a puertas de que se consolide el polo petroquímico en el Chaco, va a permitir que el Chaco se constituya en un referente de la industrialización del gas  para el departamento y para el país”, afirmó Oliva.
 
La visita se inició con una inducción de seguridad. Inmediatamente los técnicos del complejo hidrocarburífero de propiedad del Estado Plurinacional de Bolivia, guiaron el recorrido de los visitantes por inmediaciones de la Planta.
 
La Planta de Separación de Líquidos “Carlos Villegas”, inició operaciones comerciales el 24 de agosto del año en curso. El acto inaugural contó con la presencia de los presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma y de la República del Paraguay, Horacio Cartes.
 
La Planta procesará 32 millones de metros cúbicos día de gas natural, se constituye en la tercera más grande de Sudamérica, después de Argentina y Perú, respectivamente.
 
La Planta “Carlos Villegas” generará insumos como etano para plásticos blandos y propano para plásticos duros con destino al complejo petroquímico. Se construyó en 144 hectáreas de un predio total de 469 hectáreas en Yacuiba, Tarija.


FUENTE: AN-YPFB