COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Ministros y viceministros de 19 países miembros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), que llegaron a Tarija para su encuentro, visitarán este jueves a planta separadora de líquidos Gran Chaco "Carlos Villegas", situado en las afueras de la ciudad de Yacuiba, distante a 281 kilómetros al sureste de la capital tarijeña.


El Gobierno boliviano, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, invitó a los ministros a conocer la obra
 antes de clausurar el eventoque se desarrolla desde este lunes.

El viceministro de Desarrollo Energético, Jorge Ríos, afirmó que es unavisita técnica de los representantes de la Olade para que conozcan el funcionamiento y las metas de la planta separadora de líquidos Gran Chaco.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Olade, Fernando Ferreira, dijo que están ansiosos por conocer el megaproyecto construido en el chaco boliviano para separar los componentes del gas natural.

Ferreira añadió que más allá de este proyecto, Bolivia se perfila como el “corazón” energético de Sudamérica por el impulso de proyectos hidroeléctricos para generar y exportar energía eléctrica a sus vecinos.

Los ministros y viceministros de 19 países, de los 27 miembros de la organización, aprobarán el plan de trabajo, presupuestos, informes de actividades, balances y estados financieros.


FUENTE: EL DEBER