Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

¿Aviones impulsados por tabaco? Boeing ya trabaja en ello


Nuevos desarrollos en la búsqueda de nuevos combustibles con la idea de reducir costes y por supuesto la contaminación, y así afectar lo menos posible el medio ambiente.


La empresa de aeronáutica Boeing desde hace varios años está en la búsqueda del biocombustible idóneo que impulse sus aviones, y en asociación con South African Airways y la empresa holandesa SkyNRG, desarrollan un nuevo proyecto con el que producirán biocarburante a partir de tabaco
modificado.

Este nuevo biocarburante es producido gracias al aceite de las semillas de una planta ubicada en Sudáfrica llamada Solaris, la cual es hecha de tabaco modificado o híbrido y libre de nicotina.

El proyecto se encuentra en fase de pruebas, pero se espera que el desarrollo crezca de manera considerable en los próximos años, debido a que el tabaco es uno de los negocios más importantes en Sudáfrica, además de que no está enfocado en el consumo humano al no poseer nicotina.

Según Boeing el uso de biocombustible reduce las emisiones de carbono entre un 50% y 80% comparado con el combustible actual, siendo los aviones el medio de transporte que más contamina actualmente al parecer es una muy buena idea.

FUENTE: DIARIO ECOLOGÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar