COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, confirmó el lunes que representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial (BM) y de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, confirmaron su asistencia al Foro de Integración Energética Regional (FIER), que se realizará el miércoles próximo, que organiza el Encuentro Internacional de Energía de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).


"El tema central del evento es el Financiamiento para el Desarrollo Energético Sostenible y tiene como objetivo sostener un intercambio de experiencias sobre la evolución de los procesos de integración energética regional y las iniciativas actuales de financiamiento y cooperación para el desarrollo y acceso sostenible a la energía", explicó Sánchez.
 
Detalló que nueve representantes de las tres instituciones más importantes de financiamiento de América Latina estarán presentes para analizar créditos a los diferentes emprendimientos de los países dela región, según un boletín institucional.

El Foro de Integración Energética Regional se realizará el miércoles con una participación masiva de representantes nacionales, de empresas públicas y privadas del sector energético.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía anunció que el jueves se llevará adelante la iniciativa 'Energía Sostenible para Todos' conocida como 'SE4ALL', que es una coalición mundial de gobiernos, del sector privado, de la sociedad civil y organizaciones internacionales que apunta a tres objetivos globales que deben alcanzarse antes de 2030.

"Primero dar acceso universal a electricidad y combustibles no contaminantes para cocinar; segundo doblar la tasa de mejoramiento en eficiencia energética reduciendo la tasa compuesta de crecimiento anual de intensidad energética a -2,6 por ciento, y tercero  duplicar la cantidad de energía del mundo que se obtiene a través de fuentes renovables (de 18 % a 36 %)", precisó.

Desde 2012, alrededor de 80 países miembros del mundo en desarrollo han demostrado su compromiso con SE4ALL.

Los temas de interés de ese foro coinciden con la política del Ministerio de Energía, en particular en el Desarrollo de la Energía Sostenible para Todos, remarca el boletín de prensa enviado a la ABI.

FUENTE: EL PAÍS