Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Inicia encuentro de la Olade, buscarán mejorar la situación del sector energético


El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, inauguró hoy en Tarija, el encuentro de la Olade y se refirió básicamente al tema de la organización del encuentro al cual confirmaron su presencia 20 países, de los cuales 15 ya están en Tarija.

 

Sánchez destacó la intervención que hará el propio presidente Evo Morales, este miércoles en el encuentro, en el que hablará sobre la política energética llevada adelante por su gobierno.

El secretario general de la Olade, Fernando Cesar Ferreira, en su intervención dijo que dentro del programa que se llevará adelante hay dos encuentros cerrados para tratar temas propios dela organización, que ya tiene 42 años de existencia.

Ferreira dijo que la organización trabaja para mejorar la situación en e l sector energético de cada uno de los países miembros en la Olade.

Sánchez y Ferreira coincidieron en que el encuentro se enfocará en Buscar financiamiento para las diferentes iniciativas energéticas que tienen los países que conforman la Olade, intercambiar experiencias y si alguien lo plantea se tocara el tema de la caída del precio de los hidrocarburos.

 

Cronograma de desarrollo

Lunes 26: se desarrollará la 85 Reunión del Comité Directivo (CODI); su objetivo es el análisis del plan de trabajo, presupuestos, contribuciones de los Estados Miembros, informes de actividades, balances y estados financieros, selección de auditoría externa y sus respectivos informes, solicitudes de aspirantes a país participante.

Martes 27: será la Junta de Expertos que “revisará las propuestas del CODI, de la Secretaría Permanente y de los Estados Miembros, y brindará asesoría sobre las actividades de la Organización, previa la toma de Decisiones Ministeriales”, señaló Sánchez.

Miércoles 28: se llevará a cabo el Foro de Integración Energética Regional (FIER), señaló la autoridad, “y tiene como objetivo el diálogo y debate sobre temas de integración que cuenta la participación de las más altas autoridades energéticas de América Latina y el Caribe, representantes de gobierno, representantes de empresas públicas y privadas”. Se tiene prevista la participación de alrededor de 400 personas.

Jueves 29: Dentro del FIER se desarrolla la iniciativa Energía Sostenible para Todos (SE4ALL), que es una coalición mundial de Gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y organizaciones internacionales “que apunta a tres objetivos globales: dar acceso universal a electricidad y combustibles no contaminantes para cocinar, doblar la tasa de mejoramiento en eficiencia energética y duplicar la cantidad de energía del mundo que se obtiene a través de fuentes renovables”, según explicó el Ministro.

Viernes 30: se llevará a cabo la XLV Reunión de Ministros. “El Presidente Morales inaugurará la Reunión de Ministros y realizará una exposición magistral de la política energética que permitió el milagro económico de Bolivia, basada en cinco pilares: Soberanía, Seguridad Energética, Universalización de los recursos energéticos, Industrialización e Integración”, dijo Sánchez.


FUENTE: EL PAÍS 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar