COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Venezuela rechaza el informe y sostiene que este año se realizarán inversiones por unos $us 25.000 millones
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió de los retos petroleros a los que se enfrenta Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez, un país que necesita inversiones en infraestructura y donde la producción de crudo ha caído en 700.000 barriles diarios en los últimos 14 años.

Según el informe mensual de la AIE, Chávez ha dejado un legado con presiones económicas al alza, una situación financiera bajo presión para la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), una infraestructura de hidrocarburos envejecida en desesperada necesidad de inversiones y parte de la futura producción de crudo hipotecada a los líderes chinos. Según ese organismo que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Venezuela necesita en el medio plazo hacer frente a los enormes retos que se avecinan para Pdvsa, que adolece de una infraestructura en decadencia y falta de inversiones.

Rechazo al informe

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, confirmó que Pdvsa prevé una inversión de $us 25.000 millones para 2013, al rechazar un informe de la AIE en el que se afirma que esa industria está en decadencia y afronta grandes retos.

Ramírez precisó que se está haciendo una inversión de capital, por $us 25.000 millones, e indicó que en 2012 fueron $us 22.000 millones, a tiempo de criticar el informe de la AIE que subraya que los retos petroleros del país tras la muerte del presidente Hugo Chávez son muy delicados

En detalle

El nuevo ejército

venezolano Maduro sostuvo que en los próximos años las FFAA tendrán la capacidad de producir todo lo que usan y necesitan.

Potencial petrolero

Venezuela produce tres millones de barriles diarios, de los cuales exporta 2,5 millones.

Reconocimiento internacional

La ONU destacó el legado social de Hugo Chávez en un homenaje en el hemiciclo de Nueva York (EEUU).

Denuncias contra EEUU

Maduro denunció un plan de EEUU contra el candidato opositor, Henrique Capriles.

FUENTE: http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=130313220739