COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

 La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) firmó el miércoles un contrato con el Banco Central de Bolivia (BCB) para un crédito de más de 463 millones de dólares que financiarán la ampliación de la Planta Termoeléctrica de Entre Ríos, ubicada en el Chapare.

   
En ese acto, el presidente Evo Morales destacó que los recursos para aumentar la producción de energía en Entre Ríos derivan de la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.
   
"Lo más lindo compañeras y compañeros es que estas grandes obras podemos financiar con nuestra plata, con nuestras reservas internacionales, y por eso Bolivia también es respetada", enfatizó.
   
En ese acto, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, explicó que el crédito del BCB hará posible que la Planta Termoeléctrica de Entre Ríos cuente con sistemas de ciclo combinado y la generación de electricidad subirá de 100 megavatios (MW) a 480 MW.
    
"La planta se ampliará en una primera fase con dos turbinas de vapor, con lo que llegaremos a 150 MW, y la segunda fase tendrá cinco turbinas de gas y dos turbinas de vapor, con lo que llegaremos a 480 MW", sostuvo.
   
El proyecto de ampliación de la planta de generación de energía se concretará en dos años a partir de la adjudicación de un contrato para la fabricación de las turbinas que se efectuará con una empresa de Alemania en las próximas semanas. 


FUENTE: ABI