Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Comibol requiere $us 30 MM para 3 megaproyectos


La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) requiere $us 30 millones para los trabajos de evaluación final de tres megaproyectos ubicados en Oruro y Potosí. Busca el financiamiento   en el país y en el exterior.


El presidente de la Comibol, Marcelino Quispe, informó ayer que el monto económico para  los megaproyectos es necesario para culminar los trabajos de exploración y evaluación final.Se trata de yacimientos de manganeso, plata y galio con acompañantes de zinc y plomo considerados “reservas de categoría mundial”, según Quispe.
 
Dos de los yacimientos se encuentran en Oruro, el primero en la localidad de Sabaya, provincia Carangas. Tras los trabajos de exploración preliminar se confirmó que tiene manganeso y plata. “Se ha efectuado las pruebas metalúrgicas, se obtuvieron concentrados de plata y manganeso, también se está haciendo la investigación de obtener manganeso electrolítico”.Quispe precisó que para la evaluación final de este proyecto se requiere $us 6 millones.

El segundo yacimiento ubicado en Oruro está en el cerro Pacocagua, provincia Atahuallpa, cuya prospección determinó que tiene galio con acompañantes de zinc, plomo y plata. Para confirmar el yacimiento, la Comibol estimó que necesita una inversión de $us 12 millones. “Es un yacimiento grande con una longitud de tres kilómetros por dos kilómetros”, manifestó Quispe.

El tercer megaproyecto se denomina Santa Isabel y se ubica en Potosí. Se identificó que es un yacimiento de plata, para el que se requiere otros $us 12 millones. “También es un megaproyecto similar a San Cristóbal”.

FUENTE: LA RAZÓN 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar