COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que una delegación argentina de alto nivel llegará el próximo martes a Tarija para abordar temas de energía e hidrocarburos con el Gobierno de Bolivia.

 

"El martes va haber una reunión bilateral energética, viene el ministro Julio De Vido con sus viceministros de energía, tema nuclear e hidrocarburos. La delegación argentina viene con 20 personas, son los máximos ejecutivos del hermano país", anunció.

Sánchez añadió que para esa reunión se instalarán cuatro mesas de trabajo en un céntrico hotel de la ciudad capital de Tarija.

"En la primera mesa se va a tocar lo que es integración energética. Vamos a trabajar sobre la línea que nos va integrar energéticamente con Argentina: entre Yaguacua y Tartagal se tienen avances importantes, pero esperamos tener la definición al respecto", explicó.

"También vamos a ver un memorándum de entendimiento para presentar los proyectos que puedan integrarnos energéticamente con el vecino país", complementó el ministro.

Sánchez agregó que en una segunda mesa se analizará la propuesta de construcción de un centro de investigación nuclear en Bolivia, aprovechando la experiencia que tiene Argentina.

En una tercera mesa de trabajo, dijo que un equipo de expertos y científicos argentinos hará conocer el alcance de la propuesta del centro de investigación nuclear, los beneficios y la seguridad en el tema atómico.

"Las cuarta mesa es sobre hidrocarburos. Argentina tiene interés de que YPF Argentina opere en tres áreas, que son Abapo, Charagua, Sunchal", puntualizó la autoridad boliviana.


FUENTE: EL PAÍS