COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Bolivia compartirá con  Venezuela su experiencia en las instalaciones de gas domiciliario para que sea replicado en las ciudades de la nación caribeña. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su interés en la temática  durante su visita al país.

La información la dio a conocer ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. “Existe la posibilidad de que Bolivia y Venezuela firmen un contrato mediante el cual la estatal petrolera (YPFB) brinde todo el know how respecto a conocimientos y tecnología en instalaciones de redes de gas domiciliario, para ser replicados en Venezuela”, señaló.

Según una nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos, Nicolás Maduro expuso al presidente Evo Morales la posibilidad de conformar un equipo con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para que se analice la factibilidad para la instalación de redes domiciliarias en ciudades venezolanas.

REUNIONES. Para cumplir este cometido, añade, “se empezará a trabajar en reuniones a nivel de ministerios de Bolivia y Venezuela, con el fin de lograr que este aporte social también llegue a las ciudades del país sudamericano”.

Sánchez explicó que Bolivia alcanzó un nivel “exitoso” en el tema social y tecnológico en lo que concierne a las conexiones de gas domiciliario y que se encuentra en la capacidad de compartir su experiencia. “Las instalaciones de gas a domicilio se constituyen en la más importante función social que cumple esta cartera” de Estado, manifestó el funcionario.

Dijo que a partir de la nacionalización de los hidrocarburos, se han realizado cerca de 530.000 conexiones de gas domiciliario.

“Una de cada cuatro familias tiene gas domiciliario. La instalación ha sido subsidiada al 100% para cada familia con costos que van entre los $us 1.000 en la ciudad y 3.000 en el campo”, indicó.  El gas domiciliario, destacó, es más económico y redujo casi tres veces su costo en relación al gas licuado de petróleo (GLP).

Hay interés en Perú y Paraguay

Además de Venezuela, Paraguay y Perú también expresaron su interés para el desarrollo de proyectos de construcción de Redes de Gas Domiciliario, según el ministro Sánchez. “Ahora hay una tercera opción para que YPFB se internacionalice y genere más ingresos para el Estado”.

FUENTE: LA RAZÓN