COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Al menos 1.091 empresas entre nacionales y extranjeros tienen interés en concretar negocios con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en la perspectiva de fortalecer la cadena productiva del sector hidrocarburos, según se constató en el Segundo Encuentro de Proveedores realizado este miércoles en Santa Cruz. La Feria “YPFB Compra se desarrollará en noviembre, evento con el que concluirá este ciclo de procesos de contratación para la adquisición de bienes, servicios y obras.


“Asistieron al evento 1.741 personas, registrándose como proveedores 1.091, de los cuales 475 son nuevos. La base de datos del Sistema de Registro de Proveedores de YPFB cuenta con 3.716 proveedores de los cuales 92% son nacionales y el 8% internacionales”, señaló  la Gerente Nacional de Contrataciones de YPFB, Andrea Oporto Río.
 
Desde muy temprano (8.00) se registraron largas filas en instalaciones del Salón Guarayos de la Fexpocruz, en procura de registrarse como proveedores y recibir información sobre contrataciones de la empresa más grande del país, YPFB.
 
Mientras que en un ambiente contiguo al Salón Guarayos, se armaron stands de Casa Matriz y las empresas subsidiarias: YPFB Andina, YPFB Chaco, YPFB Refinación, YPFB Transporte, YPFB Petroandina, YPFB Aviación, YPFB Logística, YPFB Transierra y las afiliadas Gas TransBoliviano (GTB), Flamagas y Central Bulo Bulo, para brindar información y atender a los proveedores; formó parte de este evento la Dirección de Transparencia con carácter de veedor.
 
Ejecutivos de las grandes empresas nacionales e internacionales acudieron presurosos para registrarse en la base de datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Varios de ellos fueron vistos con sus respectivos equipajes, tras su arribo a la capital cruceña.
 
En horas de la tarde, se observó un similar panorama. Filas de proveedores se formaron  en el escenario del Segundo Encuentro de Proveedores para declarar su intención de realizar negocios con la estatal petrolera. Hasta 19.00 de este miércoles aún se observaba decenas de interesados.
 
El evento se constituye en la antesala de la Feria “YPFB Compra 2015”, que se realizará entre el 9 y 13 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Durante toda la gestión 2015 se espera licitar $us 906,41 millones en 1.073 procesos de contrataciones. Estas cifras consolidan los datos de las dos ferias de proveedores realizadas en febrero y octubre de la presente gestión, respectivamente.

FUENTE: AN-YPFB