COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Del 20 al 22 de octubre próximos tendrá lugar en Lima, Perú, el Taller “Gestión de Grandes Proyectos en Refino e Instalaciones de Superficie”, organizado por la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL), a través de su Comité de Refinación y Combustibles.

La industria del petróleo y gas en América Latina y el Caribe enfrenta el desafío de llevar a cabo grandes proyectos en refinerías, petroquímicas, en producción y transporte de gas y petróleo, tanto en el mar como en tierra. Estos proyectos son de capital intensivo y de gran importancia no sólo para la economía de las empresas sino también para la comunidad en la que están insertos.

Los objetivos del taller de ARPEL son intercambiar experiencias y mejores prácticas en la gestión de grandes proyectos para la producción de petróleo, gas, transporte y refinación, y analizar las nuevas tendencias.  

El evento se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de Petroperú, y contará con la participación de destacados disertantes de ENAP, Honeywell, IPA Inc., Minsur, Petroperú, Pluspetrol, Repsol, Techint, Tema, Williams Fire & Hazard Control, YPF, y YPFB.

Las claves para una exitosa inversión de capital en grandes proyectos y el caso especial de los megaproyectos; Proyectos en proceso de implementación; Problemáticas de gestión de proyectos; Formación del personal; Relaciones con la comunidad y medio ambiente; Seguridad en la construcción y seguridad de procesos, y Precomisionado y puesta en marcha, son los principales temas de la agenda del evento.

El taller incluye una visita guiada a la refinería La Pampilla de Repsol.

El evento está dirigido a profesionales de las empresas de petróleo y gas, de compañías de desarrollo de ingeniería, constructoras y empresas de análisis de gestión de grandes proyectos, representantes gubernamentales y académicos.

Por mayor información del Taller “Gestión de Grandes Proyectos en Refino e Instalaciones de Superficie” visitar www.arpel.org


FUENTE: ARPEL