Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Taller en Lima reunirá a técnicos de petróleo y gas para analizar las nuevas tendencias en la gestión de grandes proyectos en refino


Del 20 al 22 de octubre próximos tendrá lugar en Lima, Perú, el Taller “Gestión de Grandes Proyectos en Refino e Instalaciones de Superficie”, organizado por la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL), a través de su Comité de Refinación y Combustibles.

La industria del petróleo y gas en América Latina y el Caribe enfrenta el desafío de llevar a cabo grandes proyectos en refinerías, petroquímicas, en producción y transporte de gas y petróleo, tanto en el mar como en tierra. Estos proyectos son de capital intensivo y de gran importancia no sólo para la economía de las empresas sino también para la comunidad en la que están insertos.

Los objetivos del taller de ARPEL son intercambiar experiencias y mejores prácticas en la gestión de grandes proyectos para la producción de petróleo, gas, transporte y refinación, y analizar las nuevas tendencias.  

El evento se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de Petroperú, y contará con la participación de destacados disertantes de ENAP, Honeywell, IPA Inc., Minsur, Petroperú, Pluspetrol, Repsol, Techint, Tema, Williams Fire & Hazard Control, YPF, y YPFB.

Las claves para una exitosa inversión de capital en grandes proyectos y el caso especial de los megaproyectos; Proyectos en proceso de implementación; Problemáticas de gestión de proyectos; Formación del personal; Relaciones con la comunidad y medio ambiente; Seguridad en la construcción y seguridad de procesos, y Precomisionado y puesta en marcha, son los principales temas de la agenda del evento.

El taller incluye una visita guiada a la refinería La Pampilla de Repsol.

El evento está dirigido a profesionales de las empresas de petróleo y gas, de compañías de desarrollo de ingeniería, constructoras y empresas de análisis de gestión de grandes proyectos, representantes gubernamentales y académicos.

Por mayor información del Taller “Gestión de Grandes Proyectos en Refino e Instalaciones de Superficie” visitar www.arpel.org


FUENTE: ARPEL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar