COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

AQUILA, EL DRON GIGANTE DE FACEBOOK QUE LLEVARÁ INTERNET A TODO EL PLANETA

El dron, al que Facebook bautizó con el nombre de Aquila, se alimenta con energía solar y puede permanecer en el aire hasta 90 días. El primer modelo del dron superó el examen hace unos meses sobrevolando con éxito Reino Unido. Ahora, tras algunas mejoras necesarias, ya conocemos cómo es Aquila, el dron de Facebook.

 

Tiene una envergadura similar a la de un Boeing 737, que puede transportar hasta 323 personas y pesa 18 toneladas. Pero Aquila, debido al material con el que está construido, ni siquiera alcanza el peso de un coche. Se alimenta de energía solar a través de las grandes placas que se apoyan en sus alas, puede sobrevolar los cielos a una distancia de 18 000 metros, 6 000 metros más que los que alcanza un avión comercial, y promete ser un invento revolucionario para las conexiones a Internet.

Facebook lleva desarrollando este programa durante algún tiempo y ha llegado a acuerdos con operadores móviles en más de una quincena de países. La intención es hacer llegar Internet a las regiones con cobertura ineficiente a través de la conexión aérea.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/este-es-aquila-el-dron-gigante-de-facebook-que-llevara-internet-a-todoel- planeta/

 

SOMBRILLAS EN EL ESPACIO PARA ENFRIAR EL CLIMA DEL PLANETA

Lo primero que tenían que averiguar los científicos era dónde colocar la sombrilla. Estudios anteriores habían señalado al llamado punto de Lagrange L1 entre el Sol y la Tierra. Aunque el matemático ítalo-francés Joseph-Louis Lagrange (de ahí su nombre) lo explica mejor, se trata de una de las zonas donde la atracción de la gravedad del planeta y el astro se anulan, por lo que allí podría orbitar otro cuerpo más pequeño sin que se viera arrastrado por alguno de los dos gigantes. Durante sus simulaciones, los investigadores comprobaron que no bastaba con una sombrilla. Aunque pudiera conseguir una reducción de 1,7% de radiación solar, una única estructura provocaría grandes diferencias entre latitudes y estaciones. Vieron que, con dos, cubrían los dos hemisferios y evitaban acusados cambios en el clima.

 

El objetivo del estudio era demostrar la viabilidad de este sistema desde el punto de vista de la física y la astrodinámica, quedan dos grandes cuestiones por resolver y las dos están relacionadas: ¿cómo llevarla hasta allí y de qué estaría hecha?. Parece algo imponente, sobrehumano, pero en la Tierra ya se han hecho esfuerzos de ingeniería con un coste similar, como la presa de las Tres Gargantas, en China, y proyectos como el de poner a un hombre en la Luna llevaron más tiempo y recursos de los que necesitarían estas dos sombrillas espaciales.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/sombrillas-en-el-espacio-para-enfriar-el-clima-delplaneta/

 

MICROSOFT ESTÁ DESCARGANDO WINDOWS 10 EN TU PC, AUNQUE NO SE LO PIDAS



Windows es una de las plataformas más famosas en la historia del software, y Windows 10 es probablemente la edición del icónico sistema operativo que más publicidad ha recibido debido a una cuestión clave de su lanzamiento: es gratis. Es tal cual como lo leés. Quienes tienen Windows 7 o Windows 8 y no quieren actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft se encuentran con que un instalador escondido en segundo plano está descargando de hecho el renovado sistema en su versión 10 a una carpeta oculta en el disco rígido de la máquina. Este turbio procedimiento de Microsoft tiene dos serias cuestiones sobre la privacidad de la gente: 1) Nadie le pidió a la empresa que nos descargue un nuevo producto que tal vez la persona no quiera. 2) 6 GB de datos para un instalador es no solo un considerable espacio de almacenamiento consumido sino que también es una gran carga para el enlace de Internet, que en ciertas circunstancias puede ser de transferencia limitada.

 

 

FUENTE: http://soytecno.com/2015/09/13/win10download/