COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas




Máximos representantes de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), suscribieron un acuerdo interinstitucional que se traducirá en la formación de recursos humanos calificados y certificados para desempeñarse en el sector industrial e hidrocarburífero del departamento de Tarija. Al acto también asistió el vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas.

En un evento realizado en instalaciones del hotel Los Parrales, este martes 12 de marzo, el presidente de la CBHE, Carlos Delius y Álvaro Baldivieso, presidente de la FEPT, estamparon su firma en un documento que contempla la organización y ejecución de eventos de capacitación en áreas técnicas, administrativas, legislativas, de seguridad, de salud ocupacional, medio ambiente, y otras áreas básicas y técnicas de la industria. Al acto también asistió el vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas.

A partir de este hito, se programarán cursos, seminarios, entrenamientos, talleres o eventos relacionados a las actividades de las partes suscribientes.

El presidente de la CBHE, en el acto de firma del acuerdo aseguro que “creemos que el empeño conjunto de nuestras instituciones va a contribuir a que se responda, en la medida de nuestros esfuerzos, a crear cuadros capacitados de profesionales y técnicos, que contribuyan a enfrentar, con éxito, el gran desafío de Tarija de lograr altos niveles de desarrollo económico y de bienestar social”.

Por su parte, el presidente de la FEPT dijo que se iniciarán a la brevedad posible cursos y capacitaciones que permitan poner en práctica el convenio y beneficiar a los recursos humanos de la región.

El objetivo expreso del convenio que tendrá una vigencia de dos años es “establecer lazos de colaboración interinstitucional, para realizar de manera conjunta actividades diversas de complementación y mutua cooperación en el marco de sus respectivos campos de acción”.

FUENTE: http://www.cbh.org.bo/index.php?cat=345&pla=3&id_articulo=59215