COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

YPFB Transporte, empresa que forma parte de YPFB Corporación, participó activamente por segundo año consecutivo en el Día Internacional de Limpieza de  Playas 2015 organizado por la Dirección del Territorio Marítimo y Armada de Chile en la ciudad de Arica.


La actividad tuvo lugar en la playa Chinchorro y contó con la presencia de más de un centenar de estudiantes de secundaria de los colegios de Arica, quienes disfrutaron y participaron de los trabajos de limpieza.
 
Esta iniciativa nació en 1986 y cada año miles de voluntarios retiran toneladas de basura de las costas de playas de todo el mundo con el fin de mantener las playas limpias y libres de contaminación.
 
YPFB Transporte, en representación de la corporación YPFB, apoyó con equipos de protección personal (guantes, gafas y mascarillas), bolsas para almacenar basura, refrigerios y otros. La petrolera estatal desarrolla una gestión medioambiental impecable en territorio chileno en todas sus operaciones marítimas de exportación de crudo y recepción de diésel en la Terminal Marítima de YPFB en Arica, administrada por YPFB Transporte.
 
YPFB opera con altos estándares ambientales esta terminal marítima en la costa del Pacífico desde 1960. Dentro de la mejora continua, la terminal de YPFB es inspeccionado desde el 2013 de manera bianual en el marco de los convenios de chequeo cruzado de ARPEL, en particular con la supervisión reciente de Petrobras y Ecopetrol de Colombia. YPFB Transporte S.A. a su vez participa en estos chequeos cruzados en otros puertos petroleros de Latinoamérica.

FUENTE: AN-YPFB