COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

YPFB invertirá en el próximo quinquenio un promedio de $us 2.190 millones en la conclusión y construcción de las plantas de industrialización del gas natural, en la perspectiva de consolidar al país como centro energético de la región.
 

La Planta de Propileno y Polipropileno tendrá un impacto para generar valor agregado al gas natural, diversificación de la matriz productiva, generación de empleos directos e indirectos, exportación de polímeros a los países de la región y transferencia tecnológica. La capacidad de producción llegará a 250.000 Toneladas Métricas al Año (TMA).
 
La Planta de Separación de Líquidos “Carlos Villegas” ubicada en Yacuiba Tarija, derivará en la producción de materia prima, como etano y propano, para alimentar las plantas de Etileno-Polietileno (plásticos blandos) y Propileno-Polipropileno (plásticos duros)
 
Las inversiones estarán destinadas además, para la conclusión de la Planta Gas Natural Licuado (GNL) ubicada en el Departamento de Santa Cruz.
 
El GNL generado en esta Planta será transportado vía cisternas criogénicas hasta las Estaciones Satelitales de Regasificación de 27 poblaciones intermedias (1°Fase). En estos puntos se recupera el estado original del gas natural para luego distribuirlo a los consumidores a través de redes de gas domiciliarias. 

FUENTE: AN-YPFB