COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Una de las conclusiones de la Agenda Energética de Santa Cruz es la de fomentar el uso del gas natural licuado (GNL) como combustible industrial en sustitución o reemplazo del diésel oíl.

Esta iniciativa planteada en la Mesa Petroquímica de este evento por los participantessería aplicada al área agroindustrial del departamento de Santa Cruz.

 

Además se busca generar la implementación y desarrollo de un polo petroquímico regional para la industria de transformación del polipropileno.

 

Dentro de los estudios programados para la gestión 2016, YPFB viene avanzando en alianzas estratégicas con países que hayan sustituido el uso de diésel oíl por gas como Rusia, a fin de poder generar las condiciones técnicas y comerciales para este propósito. De igual forma con países limítrofes con los que ya se cuenta con acuerdos comerciales, y en donde se tiene una experiencia en el uso de GLP en sustitución de diésel oíl, se orienta generar también las condiciones para este propósito, considerando los excedentes que se tiene como Bolivia de este producto.

                                                      

En el evento hidrocarburífero participaron representantes del Ministerio de Hidrocarburos, YPFB, ENDE y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, espacio en el que también se planteó generar los estudios para producción de metanol a escala industrial para el mercado interno.

FUENTE: AN-YPFB