COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


Bolivia es el tercer país con mejor seguridad energética de América, por debajo de Canadá y Colombia y el 22 en el mundo, según el índice 2012 de Sostenibilidad Energética, divulgado por el Consejo Mundial de Energía (WEC por su sigla en inglés).

Según el sumario del Consejo Mundial de Energía, los diez países del mundo con mejor seguridad energética son Canadá, Suecia, Dinamarca, Zimbabue, Colombia, Eslovaquia, Japón, Rusia, Noruega y Hungría.

Por otro lado, Bolivia se ubica entre los seis países de América con mejor sostenibilidad energética, por debajo de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Uruguay.

Además, en los registros del Consejo Mundial de Energía, con relación a equidad social y mitigación del impacto ambiental, Bolivia se halla en el puesto 64 y 45, respectivamente, con relación a los 94 países miembros de esa entidad internacional.

El estudio del Consejo Mundial de Energía toma en cuenta, en su recuento, a 94 países miembros de esa institución intergubernamental. Bolivia se adhirió a ese organismo en 2011.

Bolivia entra por primera vez en el índice de este año y se desempeña bien en la seguridad energética con una relación fuerte de la producción a la oferta total de energía, buena diversificación de la producción de electricidad y un alto margen al por mayor de la gasolina, según WEC.

FUENTE:http://www3.abi.bo/#