COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

YPFB recogió y compartió las mejores prácticas en materia de contrataciones con las empresas petroleras de Latinoamérica, durante el Foro Procura de Petroleras Latinoamericanas- GPL10 desarrollado en Bogotá Colombia, informó este lunes la Gerente Nacional de Contrataciones de la estatal petrolera, Andrea Oporto Ríos.


“Hemos compartido las mejores prácticas  con las empresas petroleras de Latinoamérica en el ámbito de contrataciones, toda vez que YPFB se encuentra en una etapa de construcción y estandarización de procedimientos de contratación, en busca de eficiencia con transparencia. La importancia de haber participado en el Foro es conocer  las experiencias y lecciones aprendidas de las empresas petroleras de la región, las que validan nuestra visión del área de contrataciones en YPFB”, señaló la ejecutiva de YPFB.
 
Agregó que Yacimientos participó con una delegación de siete personas de casa matriz y sus empresas subsidiarias, en  mesas de trabajo, que estuvieron focalizadas en la gestión integral de proveedores, gestión por categorías, catalogación y modelos de gestión de contrataciones, contando con iniciativas que serán trabajadas durante la gestión mediante reuniones virtuales.
 
Al Foro de Procura  de Petroleras Latinoamericanas GPL 10, contó con la participación de las empresas: ECOPETROL (Colombia), PEMEX ( México), YPF (Argentina), ANCAP, (Uruguay), ENAP ( Chile) e YPFB ( Bolivia).
 
Entre otras decisiones que se tomaron en el evento internacional está el acceso de YPFB al Centro de Capacitación Virtual de PEMEX referida a la cadena de abastecimiento. A corto plazo todo el personal  relacionado a contrataciones,  manejo de almacenes y logística accederán a esta capacitación. A futuro se espera tener, además, pasantías entre empresas  donde el personal pueda realizar prácticas en la cadena de abastecimiento en las empresas del GPL10.
 
Además de recoger las tendencias en materia de contrataciones, YPFB transmitió su experiencia en catalogación de productos. “Nosotros ya tenemos una catalogación de productos  consensuado a nivel corporativo. Esta catalogación va a ser homologada con las petroleras del GPL 10 en el siguiente Foro”, agregó Andrea Oporto.

FUENTE: AN-YPFB