Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB: gasoducto Colpa-Warnes atenderá creciente demanda del norte integrado de Santa Cruz


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el martes que la construcción del nuevo gasoducto Colpa - Warnes permitirá transportar hasta 115,3 millones de pies cúbicos (MMpcd) de gas natural para atender la creciente demanda del energético en el norte integrado de Santa Cruz.


"El nuevo gasoducto permitirá transportar este volumen que representa siete veces más que la línea derivada del gasoducto Colpa Mineros y de esa manera atender la creciente demanda de gas natural en Warnes, Montero y Mineros, zona de gran crecimiento industrial y doméstico", indicó el gerente general de YPFB Transporte, Cristian Inchauste, citado en un boletín institucional.
   
Según Inchauste, hasta agosto de este año el abastecimiento de gas natural hacia el sector de Warnes, Montero y Mineros en el norte de Santa Cruz se realizaba solamente mediante el gasoducto Colpa Mineros.
   
No obstante, dijo que ese gasoducto alcanzó su límite de capacidad de transporte de 16 MMpcd, debido al crecimiento de la demanda del área de influencia del ducto.
   
Sostuvo que la capacidad del nuevo gasoducto permitirá suministrar energía eléctrica a la nueva Termoeléctrica de Warnes, que fue entregada en la víspera, y atenderá el suministro de gas natural al Parque Industrial Latinoamericano.
   
"La ampliación responde a requerimientos del sector industrial, comercial, doméstico, estaciones de Gas Natural Vehicular y, principalmente, del sector termoeléctrico y el nuevo Parque Industrial Latinoamericano", añadió Inchauste.

FUENTE: ABI

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar